viernes, 9 de octubre de 2015

CARGAS y descargas 

de carbohidratos

Recapitulando, algunos artículos atrás hablamos acerca de los carbohidratos y su papel en la nutrición humana. La principal función es la de aportar energía al cuerpo humano, después de su ingesta y ser digeridos se almacenan en nuestros músculos en forma de glucógeno, que a su vez se ira liberando en forma de energía paulatinamente.



Pero su papel en la mejora del rendimiento deportivo va mas allá de eso, estudios científicos han avalado que los músculos después de haber sido vaciados de glucógeno muscular aumentan su capacidad de un 100% hasta un 150% a manera de reponerse de dicha situación. En dietas para la pérdida de grasa o promocionar la aceleración del metabolismo se suele usar las cargas y descargas de carbohidrato con dicho propósito. En cuanto a la puesta a punto de un atleta de fitness o fisicoculturismo este proceso también tiene una aspecto positivo, luego de ser sometido a una descarga de carbohidrato programada por su preparador físico y posteriormente ser cargado, el atleta tendrá un mejor tono y redondez muscular, ganando varios puntos extras de los jueces.

Saliendo un poco del tema de la estética y de la belleza física, cabe resaltar que este proceso es un gran aporte a los deportes en general principalmente para los de resistencia como el atletismo, ciclismo, natación, etc. El principio radicaría como exponía anteriormente en la amplificación de la capacidad muscular para contener hasta un 150% de glucógeno muscular a comparación de su capacidad normal; de esta manera incrementaríamos la resistencia del atleta y acortaríamos la fatiga. Sin lugar a dudas un gran avance en cuanto a nutrición refiere para mejorar el rendimiento de atletas que se desempeñan en deportes de resistencia.



Por: Marco Sánchez Sotomayor
sanchezsotomayorm@gmail.com


Un agradecimiento especial a Universe Nutrition, lo mejor en suplementación deportiva que nos acerca cada vez más a nuestra meta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante.